Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

CD rechaza petición de Faride sobre investigar pagos a Joao

Diputada responde a Gobierno y afirma se renovaron contratos en el 2016

Expandir imagen
CD rechaza petición de Faride sobre investigar pagos a Joao
Faride Raful, diputada.

SANTO DOMINGO. La mayoría del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados rechazó ayer la colocación en la agenda del día del proyecto de resolución presentado por varios diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el que solicitan una investigación sobre las contrataciones entre el Gobierno y el publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, ambos condenados en su país por sus implicaciones en los casos de Odebrecht y Petrobras.

La propuesta, presentada por los diputados perremeístas Faride Raful, Robinson Díaz, Francisco Paulino y Agustín Burgog fue rechazada nueva vez en la Cámara Baja, compuesta por una mayoría del oficialista PLD. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró que la agenda del día no se podría modificar “por presión” y que “deben permitir que el proyecto siga su curso natural en secretaría general”.

“No es presionando ni haciendo presión mediática que se logran los objetivos. Ellos tienen un proyecto que ellos dicen que es una denuncia importante, desde mi punto de vista eso no es más que un documento que ellos lo han cogido como un panfleto para hacer campaña política”, manifestó Maldonado.

Indicó que los legisladores del PRM deberían acudir a la Procuraduría General de la República en caso de tener pruebas de violación a las leyes, en las contrataciones de las empresas de Santana y su esposa por parte del Gobierno.

Faride responde

La diputada Raful respondió ayer a la carta enviada a la Cámara Baja por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director general Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, y reiteró que los contratos de dichas entidades con las empresas de Santana violan la ley de Compras y Contrataciones.

Indicó que de acuerdo a un registro de contrato que le fue entregado por la Contraloría General de la República, de fecha 7 de enero del 2016 con vigencia hasta diciembre del 2016, se hizo una renovación contractual por un valor de 1,2 millones de dólares a Santana, por lo que se habrían mantenido las relaciones aún cuando este era procesado en Brasil.

TEMAS -