Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión especial con el reto de rendir informe para aprobar Ley de Partidos

Merán ha dicho que en los próximos días se redactará el informe final

Expandir imagen
Comisión especial con el reto de rendir informe para aprobar Ley de Partidos
La comisión que estudia la ley se reúne esta tarde. (ARCHIVO/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos tiene hoy el reto de reunirse a las 3:00 de la tarde en medio de la agudización de la división a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por las primarias.

De acuerdo con lo expuesto por el presidente de la comisión especial, Henry Merán, están obligados a rendir un informe al pleno de la Cámara de Diputados cuanto antes.

El diputado Merán no descartó la posibilidad de que se rindan dos informes: uno favorable y otro disidente, dentro de la comisión especial, debido a la clara diferencia que existe entre quienes prefieren las primarias abiertas y los que las favorecen cerradas.

La comisión especial está conformada por siete diputados que apoyan las primarias cerradas que son: Adalgisa Fátima Pujols, Henry Merán y Hamlet Melo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Alfredo Pacheco y Víctor D´Aza, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Fidel Santana del Frente Amplio y Máximo Castro Silverio del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Mientras que los que están por las primarias abiertas son: los peledeístas Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Gustavo Sánchez, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez y el diputado José Altagracia González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Si tenemos el quorum reglamentario, nos reunimos. Necesitamos siete miembros para hacer quorum”, respondió Merán, con un ánimo positivo sobre la reunión de hoy.

Sin embargo, el pasado jueves los danilistas se ausentaron de manera masiva en la sesión convocada para las 10:00 a.m. por lo que el presidente de la Cámara Rubén Maldonado, se vio forzado a suspender.

También el pasado 15 de mayo fue suspendido el encuentro de la comisión especial debido a la ausencia de los diputados danilistas.

Merán ha dicho que en los próximos días podría estar redactándose el informe final de la comisión especial debido a que se han detenido por el tema de las primarias.

En esta comisión también participa un grupo de senadores encabezados por el peledeísta Arístides Victoria Yeb, aunque no tienen poder de deliberación sobre las decisiones.

TEMAS -