Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Comisión ley de partidos recibirá propuesta de presidente de la JCE

El Comité Político del PLD debatirá el proyecto

Expandir imagen
Comisión ley de partidos recibirá propuesta de presidente de la JCE
Legisladores continúan consultas por la ley de partidos. (ARCHIVO/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Hoy a las 10:00 de la mañana la comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia el proyecto visitará a la dirección y el liderazgo del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la sede de esa organización.

A las 2:00 de la tarde, la comisión se reunirá en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados y recibirá al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, con quien abordarán el tope de gastos en la precampaña y la campaña electoral.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debatirá los puntos conflictivos del proyecto de Ley de Partidos en su reunión del próximo lunes 4 de septiembre. Una de las mayores piedras en el camino que ha tenido la Ley de Partidos para su Aprobación en los últimos años es que el PLD, con amplia mayoría en el Congreso, no ha podido consensuar internamente un proyecto, debido a diferencias internas sobre la realización de las primarias simultáneas.

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, recordó que en la última reunión del Comité Político se acordó que se iba a distribuir el borrador del proyecto de Ley de la Comisión Bicameral, para que cada miembro llevara sus observaciones a la próxima reunión.

“Ya está distribuida entre todos los miembros del Comité Político (la matriz con los puntos del proyecto) y ahora en septiembre el día 4 pues vamos a discutir esos puntos para darle un informe a la comisión bicameral”, dijo Alburquerque.

Aseguró que este año ya habrá Ley de Partidos de consenso entre todas las organizaciones políticas.

TEMAS -