Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

Con elección ayer de dos presidentes, el PRSC abre otra etapa de conflicto interno

SANTO DOMINGO. Las dos facciones que componen el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) realizaron ayer por separado su Asamblea Nacional Ordinaria para la elección de los nuevos directivos, protagonizando un nuevo capítulo en la lucha interna por el control de la organización, que, desde ya, apunta a que terminará en una nueva disputa ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

En ambas asambleas, convocadas para la mañana de ayer domingo, se procedió a la elección mediante la presentación de una plancha única, previamente seleccionada por consenso.

En la asamblea que convocó el presidente de la organización, Federico (Quique) Antún Batlle, celebrada en el Coliseo Teo Cruz, dijo que la traición, la acechanza alevosa y la perversidad de algunos, “se han cebado en nuestra organización y nos han mantenido semiparalizados durante más de un año”.

Dijo que no hay espacio para que “un reducido grupo, aliado a sectores del Gobierno y exreformistas, pretendan seguir cebándose del trabajo de ustedes”.

“Siempre he dicho que quien divide traiciona, y por suerte a esos traidores les digo que hoy, justamente hoy, su juego sádico y perverso acaba de terminar”, dijo Antun Batlle en su discurso.

Los otros

Mientras, en el Hotel Dominican Fiesta, el grupo de Víctor (Ito) Bisonó decidió que este será el candidato presidencial de la organización de cara a las elecciones del 2020, tomando en cuenta que necesitan motorizar el partido y que ya otros candidatos han salido a las calles a hacer campaña. El presidente de ese PRSC es José Hazim Frappier, el secretario general es Joaquín Ricardo, y Bisonó fue ratificado como presidente en funciones. Modesto Guzmán, quien aspiraba a ser secretario de organización, declinó y quedó como segundo vicepresidente.

El primer vicepresidente es Luis José González Sánchez y el tercero es Milton José Ginebra. Más de 20 cargos de dirección quedaron sin designación y deberán completarse más adelante, en los 180 días que se le dio a la directiva para adecuar la organización.

De acuerdo con los organizadores, a esa asamblea asistieron 1,213 de los 1,966 delegados que tienen derecho a voz y voto, y para certificarlo se hicieron acompañar de un grupo de notarios.

Al término del acto, que estuvo altamente concurrido, tanto Bisonó como Hazim Frappier insistieron en que la organización es abierta y plural para todos que quieren volver a ella.

1,400

Delegados del Partido Reformista Social Cristiano reeligieron a Antun Batlle y a Rogelio Genao.

TEMAS -