Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Danilo Medina e Hipólito Mejía comparten con “alegría y amistad”

Se produce en momentos en que se debate de la Ley de Partidos Políticos

Expandir imagen
Danilo Medina e Hipólito Mejía comparten con “alegría y amistad”
El presidente Medina e Hipólito Mejía fotografiados en Santiago (FUENTE EXTERNA)

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina y el ex presidente Hipólito Mejía, rivales en dos procesos electorales, pero con muy buenas relaciones en los últimos seis años, posaron sonrientes ante fotógrafos en un acto público en esta ciudad de la región norte.

La fotografía de Medina y Mejía fue tomada mientras participaban próximo al mediodía de este lunes en la inauguración del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana en Santiago, propiedad de Príamo Rodríguez, fundador y canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Sin ofrecer mayores detalles, la fotografía fue colgada en las redes de WhatsApp de la Presidencia, en la que sólo se resalta que Medina y Mejía, ex presidente y uno de los dos principales líderes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), “compartieron con alegría y amistad”. Mejía venció a Medina en las elecciones del 2000 y Medina lo derrotó cuando se volvieron a enfrentar en las elecciones del 2012.

El encuentro entre ambos líderes políticos y la divulgación de la imagen se produce horas después de que Eddy Olivares, vocero político del expresidente Mejía, manifestara la necesidad de que se apruebe la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en la actual legislatura. “Aquí lo más importante es que tengamos una Ley de Partidos y que esa Ley de Partidos establezca la modalidad de primarias, ya sea abiertas, cerradas o semicerradas, que es otra posibilidad”, enfatizó Olivares.

El ex presidente Mejía es partidario de las primarias abiertas –según pronunciamientos suyos de finales del pasado año-, aunque en los últimos meses ha aceptado la posición de partido que ha fijado el PRM de que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas se apruebe con las primarias cerradas.

El presidente Medina y Leonel Fernández, ex presidente y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), libran una dura batalla con la Ley de Partidos Políticos. El primero impulsa la legislación con primarias abiertas y Fernández lo rechaza. La pieza fue aprobada en el Senado, con los votos de 22 senadores seguidores de Medina y el rechazo de cinco senadores que siguen a Fernández.

El proyecto de Ley de Partidos Políticos se conocerá este martes en la Cámara de Diputados, donde 30 de los diputados del PLD que siguen a Fernández dijeron que no aceptarán las primarias abiertas, pero el sector de Danilo Medina, que no cuenta con los votos suficientes, luce confiado en que pueden hacer mayoría para aprobar la pieza legislativa.

TEMAS -