Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Debatirán sobre primarias abiertas y cerradas en la República Dominicana

Expertos nacionales y extranjeros hablarán sobre las primarias abiertas

Expandir imagen
Debatirán sobre primarias abiertas y cerradas en la República Dominicana
José Alejandro Ayuso coordina la actividad con Unibe. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Universidad Iberoamericana (Unibe), a través de su Escuela de Graduados (EGRU) y la Fundación Equidad, anunciaron la celebración del “Seminario Internacional sobre participación política y ley de partidos”.

En el mismo, sectores debatirán sobre la constitucionalidad o no de las primarias abiertas, y tendrá lugar en el auditorio Unibe el próximo día primero de diciembre en horario de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

A la actividad académica se ha previsto convocar a connotados juristas y politólogos nacionales que participan en el debate público sobre la constitucionalidad o no de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Ya han confirmado dos expositores internacionales de renombre en la materia. Uno es el experto electoral argentino Carlos Fara, quien tratará sobre la experiencia en Argentina con la celebración de primarias abiertas, tema que ha abordado en ensayos académicos donde ha analizado las fortalezas y debilidades y ha hecho recomendaciones sobre esta modalidad de elecciones internas para los candidatos de los partidos a puestos electivos.

El otro es Emilio Pajares Montolío, profesor titular de Derecho Constitucional Universidad Carlos III de Madrid, España, especialista en derecho electoral, régimen jurídico de los partidos políticos y derecho de participación política, quien abordará la compatibilidad de una ley de partidos políticos que obligue a primarias abiertas.

TEMAS -