Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis política
Crisis política

Despradel solicita Cámara de Diputados condene bombardeo de EE.UU., Francia y Reino Unido a Siria

Expandir imagen
Despradel solicita Cámara de Diputados condene bombardeo de EE.UU., Francia y Reino Unido a Siria
El legislador advirtió, además, que la incursión militar de las potencias occidentales en Siria podría debilitar el ordenamiento jurídico internacional y contribuir a generar un ambiente propicio para una eventual guerra de escala regional. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El diputado nacional por Alianza País, Fidelio Despradel, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita que la Cámara de Diputados condene el reciente ataque militar de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria.

Por considerar que el bombardeo liderado por los Estados Unidos profundizó la crisis y puso en peligro la vida de muchas personas y propiedades del territorio sirio, Despradel propuso hacer un llamado a los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a coordinar todos los esfuerzos necesarios para una solución pacífica y equilibrada de la crisis de ese país.

El legislador dijo que la agresión contra Siria se produjo en momentos en que la Misión de Investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se aprestaba a viajar a Duma, apoyada por un contingente de las Naciones Unidas, para verificar si en verdad se había producido el mencionado ataque químico contra la población civil de esa nación.

“El Estado dominicano debe abogar por la resolución pacífica de los conflictos internacionales y el respeto a la soberanía de los pueblos. Y en ese sentido, como legisladores, tenemos el deber de repudiar la acción abusiva de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, realizada al margen de la ley y de las más mínimas normas de convivencia entre los pueblos”, declaró el diputado de Alianza País al momento de depositar el proyecto de resolución por ante la Secretaría General de la cámara.

El legislador advirtió, además, que la incursión militar de las potencias occidentales en Siria podría debilitar el ordenamiento jurídico internacional y contribuir a generar un ambiente propicio para una eventual guerra de escala regional o mundial, con consecuencias nefastas para toda la humanidad.

TEMAS -