Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputado Gustavo Sánchez arremete contra bancada del PRM con relación a caso Joao Santana

Asegura que los perremeistas quieren hacer de una mentira grandes verdades

Expandir imagen
Diputado Gustavo Sánchez arremete contra bancada del PRM con relación a caso Joao Santana
Vista del diputado Gustavo Sánchez durante la sesión de este miércoles 1ro de agosto de 2018. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Gustavo Sánchez salió en defensa este miércoles del Gobierno con relación al rechazo de los diputados, en su mayoría peledeístas, que votaron hoy nuevamente en contra de que se ponga en la agenda del día el proyecto de resolución que pide conformar una comisión para investigar los pagos hechos por el Gobierno dominicano a las compañías vinculadas al publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura.

“Dicen que el bloque del PLD impide que se investigue un caso. En ningún momento el Congreso ha rechazado su función, sino una modificación de agenda. Quieren que se modifique la agenda, sin llevar el caso a la Secretaría General del hemiciclo. La minoría quiere avasallar a la mayoría”, dijo enérgicamente el legislador.

Continuó diciendo: “Quieren que se modifique la agenda cuando a ellos les de la gana, sin recurrir a los procedimientos”.

Dijo que de buenas a primeras los legisladores perremeistas llegan a la Cámara Baja sin tener una propuesta, sino que solo han denunciado y no se han querrellado de la manera correcta.

“El que pone una denuncia no es más que un aguajero, si ellos quisieran de manera particular que se abriera una investigación sobre la base de buscar culpable de una dirección u otra, ellos pusieran una querella”, enfatizó Sánchez.

Manifestó que sobre el tema que los perremeistas quieren introducir, el Ministerio Público no tiene competencia moral para iniciar una investigación por que son simples denuncias.

Los diputados, en su mayoría del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), votaron por séptima ocasión contra que se ponga en la agenda del día el proyecto de resolución presentado por varios legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que pide conformar una comisión para investigar los pagos hechos por el Gobierno dominicano a las compañías vinculadas al publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura.

TEMAS -