• 1

POLÍTICA
| 10 AGO 2018, 10:49 PM

Diputado que involucran en atentado a Maduro dice que Rodríguez Zapatero lo amenazó durante diálogo en RD

Julio Borges está exiliado en Colombia y Venezuela pidió a la Interpol una orden de captura en su contra

Julio Borges.
Julio Borges.
20180810 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero habría amenazado al diputado opositor Julio Borges durante el diálogo que se efectuó en la República Dominicana en busca de una salida a la crisis venezolana, de acuerdo a una denuncia del legislador.

Una publicación digital del periódico El Mundo, indica que los hechos se registraron, de acuerdo a Borges, en febrero pasado.

“Recibí "amenazas personales y familiares del propio régimen de Maduro, de gente como Zapatero, de (...)Delcy Rodríguezy Jorge Rodríguez (vicepresidenta y ministro de Comunicación), de Tareck El Aissami (vicepresidente de economía)", dijo el parlamentario en entrevista al portal VivoPlay”, expresa el texto de lo publicado por elmundo.es.

Sin embargo, el legislador no especifica qué tipos de amenazas recibió él y su familia.

Borges, quien está exiliado en Colombia, está supuestamente implicado en el alegado atentado con drones que sufrió Maduro el sábado pasado. Una orden de captura en su contra fue solicitada a la Interporl, comunicó el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez.

"El destino que ellos quieren para uno es la cárcel. Si no firmaba lo de Dominicana (República Dominicana), por haber impulsado las sanciones y lapresión internacional(contra el gobierno de Maduro), iba a ir preso", dijo Borges, según la publicación.

Borges y Requesens
Borges y Requesens

De acuerdo al gobierno de Maduro, Borges y el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos forman parte de las al menos 20 personas que ejecutaron el supuesto atentado contra el mandatario durante un acto público y que fue ejecutado con disparos desde unos drones. Luego de ser imputado en el hecho, la Asamblea Nacional Constituyente le retiró la inmunidad y el Gobierno basa su acusación en las declaraciones de otro legislador, quien está preso y, según la oposición ha sido torturado. Se trata del diputado Juan Requesens, quien según el Gobierno dijo: "Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges que me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería". Ambos legisladores pertenecen al partido Primero Justicia.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese