Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Diputado santiagués propone crear materia Educación Cívica Integral

Dice deben fortalecerse los valores

SANTIAGO. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta provincia, Demóstenes Martínez, externó la necesidad de trabajar los orígenes culturales de la República Dominicana para bajar la alta tasa de feminicidios que existe hoy día en el país.

El legislador declaró que para eso promueve el proyecto de ley denominado Educación Cívica Integral, que tiene como objetivo principal fortalecer en el estudiantado dominicano la formación en valores familiares y principios éticos y cívicos.

“La intención es inculcarles a todos los estudiantes de todos los niveles unos valores diferentes para que construyamos un nuevo ciudadano”, expresó el diputado peledeísta.

Martínez lamentó que los esfuerzos realizados por el Estado Dominicano y las distintas ONG que trabajan en la reducción de los índices de violencia de género no han dado resultados favorables.

Indicó que el proyecto es estudiado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Además del tema de la violencia, la pieza legislativa incluye otros componentes. Entré ellos cultura dominicana, salud sexual y la conducta vial.

“Los niños deben aprender cuándo y en qué lugar deben cruzar las calles”, puntualizó Demóstenes Martínez.