Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados dicen suplen donde Estado no llega

Entienden renunciar a beneficios y exoneraciones es decisión individual

Expandir imagen
Diputados dicen suplen donde Estado no llega
Según Castro Silverio, los legisladores llenan un vacío.

SANTO DOMINGO. Para el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, la asistencia social que brindan algunos legisladores es necesaria para aquellos lugares donde “hay deficiencia del Estado de cumplir con el ciudadano”.

En respuesta al planteamiento del líder de Alianza País, Guillermo Moreno, de que los legisladores deben renunciar a todo tipo de beneficios y fondos de asistencia social, Castro Silverio considera que “hay un aspecto humano y político que hay que tomar en cuenta”.

“Estamos conscientes que no es la obligación del legislador”, aclara el diputado.

Mientras el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Domincana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo que “tú no puedes obligar a un legislador a que no utilice la ley que lo faculta”.

Asegura que de manera individual no ha utilizado exoneraciones y ha renunciado a otros beneficios como viajes, pero entiende que es una decisión individual de cada diputado.

Al respecto, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ricardo de los Santos, opinó que las exenciones de impuestos deben ser retiradas no solo a los legisladores, sino también a empresarios y todo aquel que tenga alguna posición dentro del Gobierno.

TEMAS -