Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Diputados extienden plazo a comisión para estudiar proyecto Ley de Partidos

El plazo otorgado, de 30 días, excede los días que le queda a la legislatura ordinaria que finaliza el próximo 25 de julio a las 12:00 de la medianoche

Expandir imagen
Diputados extienden plazo a comisión para estudiar proyecto Ley de Partidos
Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de extensión del plazo otorgado a la comisión especial designada para el estudio del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Con 113 votos a favor y uno en contra, los diputados otorgaron 30 días más para que la comisión continúe con el proceso de debate. El tiempo concedido a la comisión excede los días que le queda a la legislatura ordinaria que finaliza el próximo 25 de julio a las 12:00 de la medianoche.

Previo a las votaciones, el presidente de la comisión, Henry Merán, motivó la petición en virtud de que a la fecha no ha sido posible presentar un informe al hemiciclo.

“Son públicas las diligencias, los trabajos, el estudio de cada uno de estos proyectos que se ha hecho desde esta comisión especial. Sin embargo, aspecto de alto interés político y de la vida nacional ha provocado una alta complejidad a la comisión, que estamos tratando de resolver para contribuir a que la República Dominicana tenga una ley de partidos”, dijo Merán.

PRM mide fuerzas

El curso de la sesión de este miércoles se vio amenazado por la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que se negó a votar por la aprobación de la agenda del día, por lo que el hemiciclo no contaba con el quórum reglamentario para continuar.

La posición de rebeldía del partido de oposición se produjo ante la negativa de los diputados peledeístas de aprobar una modificación en los puntos a tratar, sometida por el PRM, para que durante la sesión de hoy se conociera una resolución con el propósito de interpelar al director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte.

“Aquí hay una bancada que tiene que terminar de comprender que esta Cámara de Diputados no es propiedad de esta bancada y que aquí tenemos que tratar los temas que el país nos está pidiendo”, advirtió el vocero de la bancada del PRM, Alfredo Pacheco, haciendo referencia a los diputados del Partido de la Liberación Dominicana.

Ante la situación, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dispuso un receso de la sesión por 30 minutos a fin de que se calmaran las aguas, no sin antes pedir al vocero de los diputados del PLD que convocara a los oficialistas que no estaban presentes, a fin de completar el número requerido para iniciar la sesión.

Los diputados opositores exigen al director de la Policía una explicación por la muerte del vigilante del Banco Vimenca, Ramón Antonio Polonia, que dentro de un vehículo oficial supuestamente se suicidó momentos antes de que se le conociera medida de coerción en su contra.

La Policía no ha dado respuesta sobre la propiedad del arma suicida ni de la forma cómo se produjo este acontecimiento; y tampoco dónde se recuperó parte del dinero sustraído durante el asalto a este banco.

TEMAS -