Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Luis Abinader pide dejar trabajar al Congreso

Dijo que la comisión bicameral debe seguir trabajando con Ley de Partidos

Expandir imagen
Luis Abinader pide dejar trabajar al Congreso
Abinader aseguró que las autoridades del PRM tendrán que ser electas por votos. (ARCHIVO/ DENNIS RIVERA)

SANTO DOMINGO. El dirigente opositor Luis Abinader planteó que se deje trabajar a la comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia la Ley de Partidos para que vuelva a fluir el consenso que se venía dando en los temas de ese proyecto de ley.

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que “esa comisión, para mí, estaba haciendo un gran trabajo, yo creo que debe de volverse a discutir ahí la Ley de Partidos porque prácticamente había un consenso en algunos puntos”.

Aseguró que no hay razón para que esté estancada la Ley de Partidos, y abogó porque se retomen los trabajos, y se pase luego a la Ley Electoral para dotar al país de esas herramientas de cara a los comicios del 2020.

Elección democrática

Sobre la convención del PRM, afirmó que se realizarán elecciones primarias para que voten los perremeistas y elijan a sus autoridades a nivel nacional y municipal.

“La elección del PRM va a ser democrática, aquí no nos hemos juntado para decidir nada, hay una comisión organizadora que está trabajando”, indicó.

Enfatizó en que “todo el que sea electo en la próxima convención va a ser por el voto de los perremeistas inscritos en el padrón, el que esté preocupado porque crea que en el PRM no va a haber un ejercicio democrático que se quite esa preocupación”.

El liderazgo opositor habló luego de un encuentro con jóvenes de diferentes partidos políticos que plantean la cuota de un 25% en cargos electivos para la juventud.

TEMAS -