Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Dirigentes peledeístas descartan triunfo del PRM en ADP se replique en elecciones 2020

Roberto Salcedo y Alejandrina Germán plantearon que el PLD es una organización con mucha fortaleza y conservará el triunfo en las próximas elecciones

SANTO DOMINGO. El triunfo de la corriente que auspiciaba el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones para dirigir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha sido interpretado por algunos sectores como el vaticinio de una derrota para el partido de gobierno en el 2020, punto que es refutado por funcionarios y dirigentes de esa organización.

Alejandrina Germán, titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), descartó de plano que el triunfo de Xiomara Guante en el gremio de maestros pueda avizorar una derrota para el Gobierno.

“No creo que tenga nada que ver con medir fuerza, porque el PLD sigue siendo la fuerza mayoritaria de República Dominicana”, adujo al ser cuestionada al respecto.

Atribuyó el triunfo de Guante en la ADP a que “a los gremios profesionales no les complace tener en su directiva a personas que sean del Gobierno, les conviene más que sean de oposición”.

“Y en consecuencia eligieron al partido de oposición para que realmente puedan convertirse en los luchadores contra el gobierno, para ellos poder, supuestamente, lograr sus reivindicaciones”, abundó.

Roberto Salcedo: “Esos son procesos que se dan”

La teoría de que el PLD podría salir del poder en 2020 también fue descartada por el exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien destacó la fortaleza que siempre ha exhibido ese partido en todos los procesos electorales.

“Nosotros tenemos un partido muy fuerte, esto, electoralmente, es una organización que ha salido victoriosa de todos los eventos que le ha tocado participar y por lo tanto nosotros llegaremos unidos, cohesionados para el próximo proceso proceso electoral de 2020”, expresó al ser cuestionado sobre el vaticinio de que el triunfo del PRM en la ADP es un indicador de que al PLD será derrotado en las próximas elecciones, debido a que la oposición se está fortaleciendo en la preferencia del elector.

Salcedo dijo que entiende que el triunfo de la corriente que apoyaba el PRM en los comicios de la ADP responde a procesos políticos que se dan en los sistemas democráticos. Expresó que así como esa organización opositora se agenció con el control del gremio, en el pasado lo ha tenido el PLD.

“Pero eso son procesos que se dan, lo importante es que se logre un nivel de armonía, de consenso para que el estudiantado dominicano no pierda su derecho a recibir docencia, que es lo más trascendente en este caso” indicó.

De igual modo, destacó las “reivindicaciones” que ha hecho el presidente Danilo Medina y los otros gobiernos peledeístas a la clase magisterial del país.

TEMAS -