Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dirigentes del PLD prefieren miembros del Comité Político voten por Ley de Partidos

La mayoría prefieren las primarias con padrón abierto

Expandir imagen
Dirigentes del PLD prefieren miembros del Comité Político voten por Ley de Partidos
El Comité Político del PLD celebrará una reunión extraordinaria el próximo sábado 16. (FOTO: DIARIO LIBRE/MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Dirigentes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favorecieron que en la reunión de ese órgano pautada para el próximo 16 de septiembre se vote democráticamente a favor o no de las primarias simultáneas con padrón abierto de los electores.

El miembro del Comité Político Temístocles Montás, propuso que se deje votar y aseguró que la mayoría de los miembros de ese organismo están a favor de las primarias simultáneas con padrón abierto de la Junta Central Electoral.

“El problema es, Rafelito (Rafael Alburquerque) sabe que la mayoría del CP está con la primaria simultánea, con el padrón universal y dirigido por la JCE. No entiendo la razón de esa posición porque lo que igual no es ventaja y todos sabemos que el padrón del PLD es un padrón lleno de problemas”, afirmó.

La diputada Miriam Cabral señaló que en esa reunión del Comité Político se van a discutir diferentes temas “se van a externar los criterios de cada quien y llegaremos a una decisión final”.

Cabral, quien también pertenece al Comité Político, sostuvo que lo que correcto es que los miembros de ese órgano del PLD voten por lo que entiendan es lo más conveniente.

“El Comité Político nunca llega a ese extremo de confrontación ni nada parecido porque siempre se trata de buscar un consenso, estamos entre compañeros que tenemos un interés común que es el país y nuestra organización que es el instrumento”, puntualizó.

Asimismo, enfatizó que “la Junta debe asumir su rol porque es un estamento que está por encima de los intereses particulares de los que se disputan el poder en un partido determinado”, enfatizó.

Lidio Cadet indicó que en el Comité Político la mayoría establece el criterio a seguir, y la metodología la establecen en el momento de acuerdo al tema que vayan a discutir.

Planteó que la Junta Central Electoral debe ser el órgano que rija el proceso electoral de los partidos políticos.

Pidió que se asuma el camino que más aleje al PLD del clientelismo político “y conseguir una candidatura que sea producto del mérito y el esfuerzo, que debe ser un norte para nosotros”.

Se recuerda que el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, planteó que el Comité Político del PLD los miembros no lleguen a votar por el método de elecciones internas en la Ley de Partidos, y se busque un consenso dentro de la diferentes propuestas de esa organización.

TEMAS -