Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Domínguez Brito anuncia proyecto presidencial para el 2020

SANTO DOMINGO. El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, renunció la tarde de este jueves al cargo de ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales para dedicarse de lleno a la búsqueda de la presidencia de la República, de cara a los comicios del 2020.

Domínguez Brito hizo el anuncio en un breve y escueto discurso en compañía de su familia, amigos, empresarios y de la prensa nacional, en un hotel de la capital.

“La renuncia ha sido una decisión meditada, serena y fundada en la honestidad: Pilar que ha marcado mi vida política de servicio público”, explicó.

El también exministro de Trabajo sale al ruedo electoral en momentos en que el presidente de su partido y expresidente, Leonel Fernández, recorre el país en busca de fortalecer su proyecto.

“A partir de este momento, construiremos y daremos a conocer el proyecto de nación que queremos poner en marcha el 2020”, expresó el exfuncionario.

Domínguez Brito, oriundo de Santiago, manifestó que próximamente dará detalles de su proyecto político.

Se recuerda que fue precandidato para los comicios del 2012 y además ha sido procurador general de la República, fiscal del Distrito Nacional y senador de la República.

TEMAS -