Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Domínguez Brito propone convertir a Manzanillo en un mega puerto

Expandir imagen
Domínguez Brito propone convertir a Manzanillo en un mega puerto

SANTO DOMINGO .El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, propone que para abrir fuentes de empleos y fortalecer el desarrollo de la economía de los pueblos de la Línea Noroeste es preciso transformar el puerto de Manzanillo en un Mega Puerto Multimodal.

El miembro del Comité Central del PLD planteo que esta terminal portuaria debe además ser acondicionada para recibir cruceros turísticos.

“Dentro de mis prioridades para esta provincia está detener la alta tasa de desempleo existente, con la generación de empleos de calidad, donde podamos involucrar a jóvenes al sector productivo, donde las personas puedan tener dignidad salarial, que se refleje en su forma de vivir y relacionarse”, expuso Brito al encabezar un recorrido político por las comunidades y el municipio cabecera de la provincia Montecristi.

Brito, quien aspira a ejercer la Presidencia de la República a partir del 2020, destacó que otra obra que contribuiría a elevar el nivel de vida en la zona sería la construcción de una gran central eléctrica de gas natural.

“Sueño con que el puerto de Manzanillo sea un mega puerto para la zona, que funcione como un polo de desarrollo sostenible, que tenga un astillero, cuyo solo astillero pueda generar cientos de empleos, que el mismo puerto sea un escenario para la recepción de cruceros, así como la posibilidad de un gran depósito de combustible”, dijo en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Agregó que su administración de gobierno dotará al sector agropecuario con maquinarias eficientes y adecuadas para la siembra, al tiempo que trabajará la tecnificación de los técnicos y trabajadores del sector agropecuario, así como el de la construcción.

En Pepillo Salcedo, Manzanillo, Brito se reunió con Elvio Bejarán, administrador de Aduanas, Ignacio Rosa, Alcalde de Pepillo Salcedo y presidente Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Espinal, presidente del Consejo de Regidores y Enerolisa

Martínez viuda de Beras, regidora así como con otros altos dirigentes del partido morado.

En Villa Vásquez, el aspirante presidencial sostuvo un encuentro con miembros de la Federación de Asociaciones Agrícolas (Fedazco), en la zona costera, en el que se comprometió a solucionar varias problemáticas, a partir de que asuma el gobierno, como la falta de agua potable que afecta comunidades noroestanas como Copey, Agua de Luis y El Cayal.

TEMAS -
  • PLD