Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Domínguez Brito rumbo a la carrera presidencial del PLD; renunciaría hoy como ministro

Dejará Ministerio de Medio Ambiente parar buscar candidatura presidencial

Expandir imagen
Domínguez Brito rumbo a la carrera presidencial del PLD; renunciaría hoy como ministro
Francisco Domínguez Brito, dirigente del PLD.

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, renunciaría hoy a sus funciones para dedicarse a la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la búsqueda de la candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2020.

Domínguez Brito, miembro del Comité Central peledeísta, ya fue precandidato para los comicios del 2012, y ahora se suma a la carrera en la que ya está el expresidente Leonel Fernández, y para la cual también ha empezado a promocionarse con vallas el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Los posibles precandidatos se reunieron el mes pasado con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, excluyendo a Fernández, quien también preside al PLD.

En ese encuentro estuvieron el ministro de Educación, Andrés Navarro; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; y Temístocles Montás.

Domínguez Brito anunciaría la decisión esta tarde a las 4:00 de la tarde en una rueda de prensa. Ha sido fiscal del Distrito Nacional, procurador general de la República y ministro de Trabajo.

TEMAS -