Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Dos legisladores más sobornados para préstamo Termoeléctrica Punta Cana

Procuraduría dice hecho no vincula la adjudicación ni firma del contrato

Expandir imagen
Dos legisladores más sobornados para préstamo Termoeléctrica Punta Cana
Confesiones de empleado las tiene el juez Ortega. (ARCHIVO/ PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. En el expediente suministrado al juez Francisco Ortega, la Procuraduría General de la República incluyó la confesión de un empleado de Odebrecht que señala que un diputado y un senador dominicanos habrían recibido sobornos para la aprobación en el Congreso Nacional de un financiamiento para la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.

A través de una nota de prensa, la Procuraduría señaló que la documentación provista desde Brasil no evidencia irregularidad alguna en el proceso de licitación y adjudicación del contrato de (Engineering Procurement and Construction (EPC), aunque hace la salvedad de que la misma incluye la confesión de un empleado de la empresa Odebrecht en la que menciona a un diputado y a un senador como lso que habrían recibido sobornos para la aprobación del financiamiento en el Congreso.

El Ministerio Público señaló, además, que la documentación provista desde Brasil no evidencia irregularidad alguna en el proceso de licitación y adjudicación del contrato de EPC.

Indicó que tal cual se contempla en la solicitud de medidas de coerción, existen indicios serios y graves de que para la obtención y aprobación del financiamiento en el Congreso Nacional sí se pagaron sobornos.

Por esos hechos, hay existen dos personas contra quienes se están pidiendo medidas coercitivas, dentro del grupo de señalados por la Procuraduría el pasado lunes, como parte de las diligencias de la investigación de los sobornos pagados por la constructora brasileña.

Dijeron, además, que las confesiones de este empleado reposan íntegras en el expediente depositado por ante el juez Francisco Ortega Polanco, y serán de público conocimiento en la medida que el debido proceso legal lo permita.

TEMAS -