Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

El diálogo en torno a la Ley de Partidos avanza, pero en el Congreso Nacional

PRM y PLD dicen que el diálogo va en armonía en la comisión bilateral

Expandir imagen
El diálogo en torno a la Ley de Partidos avanza, pero en el Congreso Nacional
Los partidos y otros sectores están acudiendo a las vistas públicas para debatir la Ley de Partidos y la reforma a la Ley Electoral.

SANTO DOMINGO. El presidente de la comisión bilateral del Congreso que estudia la Ley de Partidos, senador Arístides Victoria Yeb, aclaró que el diálogo está avanzando, pero es en el seno de esa comisión y no fuera del Congreso que se está dando.

“En la comisión bicameral hay un nivel de armonía total”, indicó.

Sobre el alegado pedido de la Junta Central Electoral para que monseñor Agripino Núñez medie nuevamente en el diálogo por la aprobación de ese proyecto, Victoria manifestó que “cualquier escenario que no sea el Congreso es pérdida de tiempo”.

Enfatizó en que hay una decisión de que el Congreso Nacional apruebe en este año tanto la Ley de Partidos como la Reforma a la Ley Electoral.

Resaltó que el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, le envió una comunicación con las propuestas de los partidos minoritarios relativas a ambos proyectos.

Enfatizó en que hay un buen ánimo en los representantes de la oposición, como Alfredo Pacheco, José Hazim, Máximo Castro y Santiago Zorrilla.

El vocero de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco, valoró las conversaciones que se están dando en procura de la aprobación de las leyes, y dijo que los puntos controversiales para los partidos no pasan de siete.

Pacheco confió en que en esta legislatura serán aprobados esos proyectos, con la participación de todas las fuerzas políticas.

TEMAS -