Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

El Gobierno invierte 3000 MM de pesos en mejorar la circulación vial

Expandir imagen
El Gobierno invierte 3000 MM de pesos en mejorar  la circulación vial
Danilo Medina

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina anunció hoy que su gobierno realiza una inversión de 3000 millones de pesos para mejorar la circulación vial que incluye la construcción de la Circunvalación Santo Domingo de un Teleférico que beneficiará a 287 mil personas.

También informó sobre la construcción de parqueos en la ciudad, la inauguración de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo y la construcción de estaciones para autobuses en las afueras de la ciudad.

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el mandatario dijo que el transporte colectivo en el país “se moderniza”.

Anunció que se pondrá en lo inmediato la construcción de seis grandes terminales de autobuses para conectar los viajes de todo el territorio nacional.

“Las personas que lleguen del Este, del Norte o del Sur podrán viajar en condiciones cómodas y seguras y accederán a los distintos sistemas de movilidad dentro de la ciudad de forma ordenada y en muchos casos, sin necesidad de pasar por el centro de la ciudad”, agregó.

Medina utilizó en su discurso imágenes y fílmicas para apoyar sus palabras y dijo que con la entrada de la línea 2B del metro el país se acerca “a un transporte de pasajeros eficiente, seguro y digno”.

En relación a la avenida de Circunvalación dijo que ya están en marcha las obras para completar el tramo de aproximadamente 20 kilómetros que va desde el cruce de Villa Mella y Guanuma a su conexión con la carretera de Samaná.

TEMAS -