Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

El mensaje oculto en las fotos de Danilo Hipólito, Leonel y Abinader

Expandir imagen
El mensaje oculto en las fotos de Danilo Hipólito, Leonel y Abinader
La coincidencia de ambos fue en Santiago (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Dos fotografías cuyos protagonistas son los principales líderes políticos del país han provocado una oleada de mensajes e interpretaciones en los últimos días por parte de la comunidad política.

Danilo Medina, Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Luis Abinader tienen en común que aspiran a la Presidencia de la República. Los dos últimos se oponen a que en el proyecto de Ley de Partidos que cursa en el Cámara de Diputados se aprueben las elecciones primarias abiertas para la elección de los candidatos presidenciales de todos los partidos el mismo día.

Medina y Fernández, pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana y Mejía y Abinader al Partido Revolucionario Moderno, organizaciones rivales en el escenario político nacional, que se han disputados las últimas elecciones.

En la primera de las foto aparecen Hipólito Mejía muy sonrientes junto al presidente Danilo Medina en la inauguración del un centro de convenciones en Santiago, la misma fue divulgada por la dirección de comunicaciones del gobierno.

En esa imagen, del lunes 23 de abril, aparecen los dos, que siempre han tenido buenas relaciones personales, de gancho.

Expandir imagen
Infografía
Leonel Fernández y Luis Abinader coincidieron en un avión de regreso al país (Fuente externa)

La segunda fotografía, del 26 de abril, se observa al ex presidente Leonel Fernández y el aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, saludándose afablemente en un avión a su regreso al país procedente de Nueva York, donde agotaron diversas actividades. No se sabe si tuvieron algún contacto en la ciudad de los rascacielos.

Es la primera vez que ambos aparecen en una fotografía públicamente. Se desconoce quien la tomó, pero de seguro que la filtró a la prensa y las redes sociales el equipo de comunicación del ex mandatario.

La proyección

El imaginario político de los dominicanos proyecta a través de estas fotos una posible cercanía de dichos líderes acercamientos que podrían darle un vuelco a la escena electoral en el futuro.

Mejía y Medina lucen tener más sintonía que la que podría existir entre este y Fernández, ahora que la lucha por la nominación presidencial del partido morado lo mantiene enfrentados hasta el extremo de que la organización se ha dividido en dos: los reeleccionistas y antireelecionistas.

La divulgación de esas fotos forma parte de la estrategia de cada uno de los lideres para para obtener sus objetivos políticos inmediatos.

Para muchos Medina con su aparición con Mejía traza la pauta de que se encuentra fuerte en su lucha por aprobar las elecciones primarias que es uno de sus principales objetivos previo a obtener la nominación presidencial para las elecciones del 2020 por el partido oficial.

Al fin de la semana pasada circuló un video que data de varios años en donde aparece Mejía parlando a favor de las elecciones primarias. Él ha dicho respecto al tema que hará lo que haga su organización, pero su equipo político anunció que sus legisladores se mantienen firmes en contra las mismas.

Otros interpretan que la instantánea donde aparecen Fernández y Abinader en que ambos no están de acuerdo con las elecciones primarias ni con la reelección presidencial y que sus seguidores en el Congreso Nacional rechazarán esas intenciones.

TEMAS -