Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

El montaje de la convención del Partido Revolucionario Moderno luce rezagado

El 26 de noviembre está pautada la escogencia de las nuevas autoridades

Expandir imagen
El montaje de la convención del Partido Revolucionario Moderno luce rezagado
El programa de inscripción cerrará provisionalmente este martes.

SANTO DOMINGO. A menos de un mes de la Convención Nacional Ordinaria, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el montaje luce rezagado y son pocos los detalles que se conocen del evento donde se escogerán las nuevas autoridades de la organización.

Poco entusiasmo se observa en torno al proceso, a pesar de que los miembros de la comisión organizadora se encuentran trabajando desde que fueron designados el pasado martes 17 de octubre.

Sin embargo, Jean Luis Rodríguez, miembro de la comisión organizadora, precisó que en esta semana culminan los reglamentos que normarán esa entidad, así como los de la convención interna.

Indicó que posteriormente se trabajará en los reglamentos de conformación de las comisiones locales organizadoras que son las que se encargarán de montar el proceso en cada una de las demarcaciones.

“Yo pienso que esa etapa de las reglamentaciones va culminar esta semana, posiblemente muchos de ellos sean aprobados en estos días y ya la semana que viene se entraría en una fase de fijar fechas que están establecidas, pero que deben ser reconfirmadas”, apuntó.

Afirmó que si se ajustan a los tiempos todo estará listo para este mes de noviembre, cuando inicie la primera etapa de convención a culminar en diciembre próximo.

Las pocas informaciones sobre la organización obedece en gran parte a que el presidente de la comisión organizadora, Tony Raful, fue electo presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) lo que motivó su salida del país por más de una semana.

Del cierre

El cierre provisional de las inscripciones del Programa para el Registro de Militantes, PREMIL, que creará el nuevo padrón interno del PRM vence este martes, conforme al calendario establecidos por las autoridades.

Hasta el pasado 11 de octubre unas 100 mil personas se habían inscrito en el padrón del partido, cuyo proceso será revisado el 15 de noviembre próximo.

El 26 de noviembre se elegirán las principales autoridades de los organismos locales, provinciales y nacionales.

Para el 3 de diciembre están contempladas las asambleas locales donde se completarán los organismos y el 10 de ese mismo mes serán ratificadas las autoridades nacionales en una Convención Nacional de Delegados.

TEMAS -