• 1

El PLD suspende reunión del Comité Político de este lunes

Por el momento no se ha informado las razones de la suspensión, la que de inmediato generó rechazo por algunos de sus miembros

Image
20180903 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suspendió la reunión que tenía programada para este lunes de su Comité Político (CP), anuncio que se hizo por las cuentas que posee la organización en las redes sociales. Carlos Amarante Baret, crítico de los largos períodos sin reunión del órgano peledeísta, dijo que con el Comité Político se está “un paso adelante, dos pasos atrás” al tiempo de sugerir que el aspirante a la presidencia de la República, Leonel Fernández, tome licencia como presidente del partido.

Por el momento no se ha informado las razones de la suspensión, la que de inmediato generó rechazo por algunos de sus miembros. Tampoco se dio a conocer para cuándo se aplazó el encuentro.

En su cuenta de Twitter, Baret atribuyó esta suspensión al “conflicto leninista clásico entre “mayoría” y “minoría” y los intereses generales del partido y los particulares del aspirante ¿La licencia es solución?”.

La última reunión del Comité Político se hizo el pasado 7 de agosto, y en la que acogió la suspensión, por parte de la secretaría del partido, de Félix Bautista como secretario de Organización y de Víctor Díaz Rúa como secretario de Finanzas.

En el lugar de Bautista y Díaz Rúa fueron designados los miembros del Comité Político (de la corriente del presidente Danilo Medina) Miriam Cabral y Eduardo Selman.

En la reunión del CP de agosto también se ratificó el acuerdo del 2016, en la que se decidió que Radhamés Camacho presidiera la Cámara de Diputados y como vicepresidenta la diputada por La Vega, Gilda Moronta.

Asimismo, se ratificó por un año más el actual secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en el Senado, y como vicepresidente Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión de Justicia que tuvo bajo su responsabilidad el estudio de la Ley de Partidos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese