Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juramentación
Juramentación

El PRM estrena sus nuevas autoridades; trabajarán para llegar al poder en 2020

Expandir imagen
El PRM estrena sus nuevas autoridades; trabajarán para llegar al poder en 2020
Paliza y Carolina fueron juramentados en un acto acompañado de sus familiares y pasadas autoridades. (NEHEMIAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Con el compromiso de hacer una oposición firme y de que fortalecerán la organización para enrumbarse hacia el Palacio Nacional, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó ayer sus nuevas autoridades, las que de inmediato dieron a conocer su programa de trabajo.

La juramentación la realizó José García Ramírez, en su condición de presidente en funciones de la Comisión Nacional Organizadora (CON), mientras que Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del partido dio lectura a las resoluciones que declararon a los ganadores del proceso interno.

Al asumir el cargo, el nuevo presidente, José Ignacio Paliza, precisó que el PRM debe demostrarle a la sociedad que “somos un partido que está preparado para gobernar el país, bien situado en la preferencia electoral y con posibilidades reales de alcanzar el poder en las contiendas electorales del año 2020”.

Indicó que para ganar las elecciones están obligados a hacer una verdadera oposición, pues la que han realizado hasta hoy día no ha sido muy efectiva.

Carolina Mejía, secretaria general, sostuvo que esa oposición será firme, constructiva, propositiva y desde el seno mismo de la sociedad: “sus necesidades, demandas y aspiraciones, no desde la voluntad cerrada de un grupo de dirigentes”.

“No será una oposición de solo denuncias, ni de ruedas de prensa, sino también de propuestas de soluciones y de acciones y movilización cuando las circunstancias lo requieran”, aseveró.

Paliza y Mejía, al compartir palabras, anunciaron que para lograr el fortalecimiento del partido, se hace necesario realizar un trabajo eficaz y eficiente en áreas claves como organización, electoral y comunicación; en desarrollar las relaciones con la sociedad, en las tareas de oposición y de crecimiento.

En ese sentido presentaron cinco propuestas; primero desarrollarán un programa de educación y formación de la militancia en todo el país, segundo pondrán en marcha un proyecto de identificación renovada de la organización, iniciativa que dará paso a la apertura de nuevos locales en todo el territorio nacional.

Además en tercer punto ejecutarán el programa de carnetización, para promover la identidad partidaria y el sentido de pertenencia de cada militante, en cuarto lugar presentaron una propuesta de comunicación para vía las redes sociales y la plataforma del PRD mantener un contacto directo.

Por último, informaron que a partir del próximo lunes iniciarán los trabajos del Plan Nacional de Crecimiento Electoral con el objetivo de crear las condiciones para formar una maquinaria electoral con capacidad para obtener el poder en el 2020.

“Hoy, lo decimos con optimismo, comienza la marcha hacia el Palacio Nacional. Hoy, lo afirmamos con determinación, arranca el crecimiento del PRM”, proclamaron a coro Paliza y Mejía, presidente y secretaria general del PRM.

Junto a Paliza y Mejía fueron juramentados los 21 vicepresidentes y sus respectivos subsecretarios generales, la comisión de disciplina y otros dirigentes electos durante la convención interna del PRM.

En la convención de delegados, celebrada para la juramentación de las nuevas autoridades, los notarios Margarita Caña, Javier Peña y Ángela Fontanilla, certificaron el quorum de los presentes, unos 852, de una matrícula de 1,150 miembros.

TEMAS -