Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Falleció el dirigente de izquierda Braulio Torres

Expandir imagen
Falleció el dirigente de izquierda Braulio Torres
Braulio Torres

SANTO DOMINGO.Falleció el dirigente izquierdista Braulio José Torres, en un aparatoso accidente de tránsito en la carretera Sánchez, en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

Los restos de Braulio Torres están expuestos en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln y serán sepultados esta tarde a las 4.00 p.m. en el cementerio Cristo Redentor.

Torres, quien a la hora de su muerte tenía 80 años, se desmontó de su vehículo y se disponía a comprar productos agrícolas en la carretera Sánchez, cuando fue embestido por un carro que conducía una mujer a alta velocidad.

Braulio Torres fue un reconocido dirigente de izquierda. Siendo un luchador antitrujillista, militó en el Movimiento 14 de Junio, Movimiento Popular Dominicano-MPD, luego fue de la dirección del Partido Comunista Dominicano-PCD y en una división de esa agrupación política en 1984, fundó con un nutrido grupo, el Partido Comunista Unificado-PCU, siendo su principal figura.

Torres fue escritor y articulista de varios medios de comunicación y produjo la obra “Cautivo de Mi Verdad”, testimonio de lo que han sido los alcances de sus actos, en la vida política como militante de izquierda.

A su muerte, Braulio Torres estaba casado con la catedrática universitaria, Ana Teresa Pereyra Ariza, con quien procreó tres hijos, Braulio, Ernesto y Ana Teresa.

TEMAS -