Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Faride: “Hablar de reelección en este momento es una falta de respeto”

La diputada entiende que si el presidente Danilo Medina se embarca en un proyecto reeleccionista no culminará bien el cuatrienio

SANTO DOMINGO .“Yo pienso que este momento en el que estamos hablar de una reelección es una falta de respeto al Congreso y a la sociedad dominicana”. Las palabras son de Faride Raful, diputada perremeísta, y responden a una interrogante sobre sobre el tema.

Faride es diputada del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Circunscripción Uno del Distrito Nacional.

Para ella, la respostulación presidencial “siempre ha tenido consecuencias nefastas para el país” y entiende que lo que la nación requiere ahora es fortalecer la democracia, “respetando las leyes y la Constitución”.

“Yo pienso que este momento en el que estamos hablar de una reelección es una falta de respeto también al Congreso y a la sociedad dominicana. Aquí no hay mecías, aquí los caudillos murieron, aquí tenemos que fortalecer la democracia y permitir que la persona se vaya y lo tengan en igualdad de condiciones en procesos electorales y tenemos que respetar las leyes y tenemos que respetar la Constitución. Si permitimos que el poder del Partido de la Liberación Dominicana, ejercido desde el Palacio Nacional, se imponga una vez más yo creo que eso generará una crisis de gobernabilidad que no permitirá que un nuevo mandato, un posible mandato del presidente Medina culmine con bien en un próximo cuatrienio. Yo creo que tenemos que prevenir eso.

Su crítica a la reelección abarca también la postura asumida por el Partido Revolucionario Dominicano en la presidencia de Hipólito Mejía en el 2004. “Bueno la reelección en la República Dominicana ha causado siempre consecuencias nefastas desde el punto de vista institucional. Da mucha lástima que los presidentes de la República sin importar el partido, fue un error también que hizo el Partido Revolucionario Dominicano, con el presidente Hipólito Mejía, en su momento de introducir una reelección aprovechándose de una mayoría que tenía en el Congreso, y ha debilitado mucho toda esa institucionalidad”, dijo al ser entrevistada por Diario Libre.

TEMAS -