Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Feministas al Senado: “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”

Expandir imagen
Feministas al Senado: “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”
“Rechazar las observaciones presidenciales es condenar las mujeres a muerte”, denunció Cinthya Velasco, directora ejecutiva del colectivo Mujer y Salud. (DIARIO LIBRE/ CARLOS REYES)

SANTO DOMINGO. Representantes de organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres acudieron hoy a las puertas del Congreso Nacional en protesta por el rechazo de las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal por parte del Senado, las cuales abrían la posibilidad de la despenalización del embarazo en situaciones de riesgo para la madre y otras causas.

Las feministas acusaron al Senado de la República de lacerar los derechos de las mujeres y de accionar con “misoginia de Estado”.

“Rechazar las observaciones presidenciales es condenar las mujeres a muerte”, denunció Cinthya Velasco, directora ejecutiva del colectivo Mujer y Salud.

Mientras que Katherine Jaime, del Foro Feminista, calificó de “indignante” que los congresistas hayan optado por complacer a las iglesias y otros segmentos de la sociedad que han ejercido presión para mantener la penalización del aborto.

“Es absolutamente reprobable que hayan usado el escándalo de corrupción que mantiene al país estremecido para tomar una decisión contraria a los derechos humanos”, condenó Jaime, mientras era custodiada junto a las demás participantes por mujeres de la Policía Nacional.

TEMAS -