Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Finalmente arranca el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición

Expandir imagen
Finalmente arranca el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición
Vista de los participantes en el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana que se realiza en el Ministerio de Relaciones Exteriores hoy, 1 de diciembre de 2017. (DIARIO LIBRE/ NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Inició a las 2:15 de la tarde el diálogo entre representantes del Gobierno de Venezuela y de la oposición, el cual cuenta con la mediación del presidente Danilo Media y representantes de países amigos.

El encuentro que se celebra en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), inició con más de cuatro horas de retraso.

El presidente Danilo Medina encabeza la reunión conjuntamente con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller Miguel Vargas, quienes acompañarán a las partes en este proceso en la búsqueda de una salida democrática, pacífica y definitiva a la crisis de Venezuela.También participan los cancilleres de Bolivia, Chile, Nicaragua y México.

Aunque oficialmente no se dio a conocer la agenda, la oposición venezolana demanda un canal humanitario para alimentos y medicinas, mejores condiciones electorales, libertad para los presos políticos, respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional.

Mientras el gobierno pide reconocimiento de la Asamblea Constituyente y el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos y Europa a Venezuela.

Las negociaciones iniciaron en territorio dominicano el pasado 13 de septiembre, cuando representantes del Gobierno de la nación sudamericana y de la oposición se reunieron en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. La jornada continuó el 14 del mismo mes, y concluyó con la fijación de un tercer encuentro para el 27 de septiembre, pero no se produjo. Ese mismo día en horas de la mañana la oposición dijo que no acudiría porque las condiciones no estaban dadas, alegaron que términos convenidos no se cumplieron.

Las conversaciones continuará mañana.

TEMAS -