Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de Duarte
Día de Duarte

Fotos: Nieto de Trujillo entre los que acuden al Altar de la Patria por el natalicio de Juan Pablo Duarte

Expandir imagen
Fotos: Nieto de Trujillo entre los que acuden al Altar de la Patria por el natalicio de Juan Pablo Duarte
Distintas organizaciones y personalidades acudieron este viernes a la conmemoración del natalicio 205 del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte en el Altar de la Patria del Parque Independencia. (DIARIO LIBRE/ JOHN ESCALANTE)

SANTO DOMINGO. Distintas organizaciones y personalidades acudieron este viernes a la conmemoración del natalicio 205 del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte en el Altar de la Patria del Parque Independencia, entre ellos representantes de la Marcha Verde y el nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, acompañado por el exgeneral Rafael Percival Peña.

Desde tempranas horas de la mañana, múltiples ofrendas florales fueron depositadas en el lugar donde yacen los restos de Duarte junto a los demás patricios Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

Activistas del colectivo Marcha Verde que protesta contra la corrupción y la impunidad repartieron volantes y panfletos para invitar a la ciudadanía a participar de la manifestación pautada para este domingo 28 frente al Palacio Nacional.

Asimismo, alrededor de las 11:00 de la mañana hizo acto de presencia Ramfis Trujillo acompañado de varias personas entre ellas el exgeneral Percival y un grupo de personas que convirtieron los actos en una manifestación política con matices nacionalistas.

El nieto del Tirano, quien defiende el período en que gobernó su abuelo, reiteró sus aspiraciones de ser candidato a la presidencia de la República pese a que la Ley 5580 de 1962 prohíbe elogios al tirano que persiguió y torturó a sus opositores hasta el año 1961 cuando fue ajusticiado.

Sin embargo, Ramfis sólo cruzó la Puerta del Conde y no llegó hasta el Altar de la Patria, ya que según trascendió los guardias que protegen el lugar no permitirían su ingreso hasta allí.

El descendiente de la familia Trujillo anunció además que el próximo día 30 de este mes daría a conocer una información, sin revelar más detalles.

Instituciones como el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente, la OMSA y otras del Estado depositaron ofrendas florales por el natalicio de Duarte.

TEMAS -