Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Grupo del PRSC afirma que Antún sacó de lista a 1,181 delegados

Senador José Hazim y otros aseguran que se incluyó a 527 de manera irregular

Expandir imagen
Grupo del PRSC afirma que Antún sacó de lista a 1,181 delegados
Miembros del Directorio Presidencial del PRSC dicen que no acudirán a la asamblea del próximo domingo.

SANTO DOMINGO. Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció que, debido a las irregularidades en el padrón de delegados, le obliga a no participar en la asamblea convocada por una parte de la dirección de esa organización el próximo domingo 20 de mayo en el coliseo Teo Cruz.

Dijeron que por razones éticas, estatutarias y de principios no validarán con su participación “este cúmulo de irregularidades que vulneran los más elementales derechos políticos de nuestros dirigentes, irrespetan nuestra historia como organización política y lastiman la memoria política de nuestro fundador”, indican.

El grupo encabezado por el senador José Hazim, Marino Collante, Milton Ginebra y otros dirigentes afirmó que la anulada Asamblea Nacional Ordinaria del 17 de septiembre del 2017 se celebró con un padrón de 1901 delegados, el mismo que se pretende utilizar el día 20 de presente mes de mayo. “Una simple comparación entre los padrones del 2014 y 2015 con el que se pretende utilizar el día 20, arroja que se han excluido 1,181 miembros y se han incluido 527”, expresaron.

Señalaron que estas exclusiones y sustituciones de meritorios y consagrados reformistas se han hecho mediante la celebración de “supuestas asambleas municipales” de las que no existe un acta detallada que registre el número de concurrentes, las decisiones alcanzadas y la forma en que se votó.

TEMAS -