Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Guillermo Moreno tilda discurso de rendición de cuentas como rendición de “cuentos”

Expandir imagen
Guillermo Moreno tilda discurso de rendición de cuentas  como rendición de “cuentos”
Guillermo Moreno

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina al comparecer en el día de hoy ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas, en vez de un discurso de rendición de cuentas, hizo una rendición de “cuentos” según declara el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.

En un comunicado de prensa dice que nos hizo el cuento de una República Dominicana de “clase media” que salió de la pobreza, con empleo decente, donde la agropecuaria esta “viento en popa” y que además es un país seguro y ejemplo de transparencia gubernamental.

“La verdad es que se requiere de una alta capacidad para mentir para atreverse a hacer estas afirmaciones en un día como hoy en que se honra a los padres de la patria y se celebra el 174 aniversario de nuestra Independencia Nacional” expresó.

Dijo también que Danilo Medina, en su discurso, hizo viejas promesas, ahora convertidas en nuevas promesas. Y se preguntó ¿Cuántas veces ha prometido la segunda línea del metro, que incluso inauguró en abril de 2016. ¿Cuántas veces ha prometido concluir los 54 hospitales que desde hace varios años están en reparación? ¿Cuántas veces ha prometido la presa de Monte Grande?

Aseveró que ese es Danilo Medina, promete y miente, una y otra vez creyendo que la gente no tiene memoria. Del discurso de Danilo Medina, lleno de falsedades y medias verdades, lo importante no es lo que dice, sino lo que calla.

Criticó que no dijo ni una sola palabra del endeudamiento público, externo e interno, que es insostenible, hipotecando las presentes y futuras generaciones, no dijo ni una sola palabra sobre la explotación minera metálica que pretende hacer la empresa GoldQuest en la provincia de San Juan, con autorización de su gobierno y que pone en riesgo la producción de agua y la agropecuaria de toda la región del suroeste y que causará graves daños a la cordillera central y el medio ambiente de la isla.

Además “Ni una sola palabra sobre la corrupción de su gobierno y la impunidad prevaleciente en casos tan alarmantes como el de OMSA, los Tucanos, CORDE y la venta del sector de Los Tres brazos, la Segunda Línea del metro, la OISOE, INAPA, Hospital Dario Contreras, las tierras del CEA en San Pedro de Macorís, Malecón de Nagua y sobre todo, el caso Odebrecht en que él mismo y varios de sus ministros y legisladores de su partido están implicados, ” así criticó Guillermo Moreno el discurso de Rendición de Cuentas del presidente Medina este 27 de febrero , Día de la Independencia Nacional.

TEMAS -