Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visado
Visado

Hacen gestiones para que Francia elimine la visa Schengen a dominicanos Buscan Francia elimine la visa Shengen a dominicanos

Desde hoy la visa de tránsito fue retirada por disposición del gobierno francés

Expandir imagen
Hacen gestiones para que Francia elimine la visa Schengen a dominicanos
Buscan Francia elimine la visa Shengen a dominicanos
Gustavo de Hostos

SANTO DOMINGO. Un grupo de empresarios vinculados a la Unión Europea han iniciado diligencias para que Francia elimine la visa Schengen con el fin de que los dominicanos puedan viajar a esa nación sin la necesidad de depender de una visa.

La información la ofreció ayer el empresario Gustavo de Hostos, quien comunicó que ya fue eliminada la visa de tránsito aeroportuaria para viajar a Francia metropolitana durante un vuelo de conexión, pero aclaró que para permanecer allí aun la visa Schengen es obligatoria.

Según De Hostos, dentro del marco anual de la revisión de la lista nacionales de estados terceros sometidos a la visa de tránsito aeroportuaria, Francia decidió no someter a los ciudadanos dominicanos a esta obligación a partir de este 1º. de julio del 2016.

El empresario adelantó que el próximo martes sostendrá una reunión en la Cancillería para dar inicio a los trámites para que Francia elimine definitivamente el visado Schengen a los dominicanos que deseen ir a esa nación europea.

Para De Hostos, esto ayudará considerablemente a aumentar el comercio con la Unión Europea y el flujo de turistas dominicanos a esa parte del mundo.

Señaló que en este proceso, el canciller Andrés Navarro le ofreció su apoyo para lograr quitar la visa Schengen.

En tanto, el embajador francés José Gómez se mostró de acuerdo con que Francia elimine la visa Schengen con el fin de que los dominicanos puedan viajar con facilidad a su país.

Sin embargo, el diplomático dijo que ese proceso se llevará varios años, y puso como ejemplo los casos de Perú y Colombia, cuyo proceso tardó más de tres años.

TEMAS -
  • Visado