Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Harán mañana plantones en once ciudades para demandar la rebaja del precio de los combustibles

Expandir imagen
Harán mañana plantones en once ciudades para demandar  la rebaja del precio de los combustibles
Los convocantes dicen que las actividades se desarrollarán en orden (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Movimiento de Ciudadanas y Ciudadanos por la Destitución de Danilo Medina y por la Constituyente anunció que celebrará de forma simultánea este próximo martes, plantones y cadenas humanas en once ciudades del país, reclamando la salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Gobierno y la rebaja del precios de los carburantes.

Los plantones están convocados para realizarse a las 5:OO de la tarde del próximo martes 23 de octubre, en Baní, La Romana, Neyba, Mao, Bonao, Jarabacoa, Jima Abajo, Sosúa, Moca y en Santo Domingo Oeste, conforme una nota enviada a Diario Libre.

En casi todas las provincias cadenas humanas se realizarán en los parques centrales de las ciudades. En el municipio de Sosúa, Provincia Puerto Plata, el plantón se celebrará en la intercepción de la calle Pedro Clisante y Dr. Rozen, y en Santo Domingo Oeste, en Pintura, en la esquina formada por la Av. 27 de Febrero y la Av. Isabel Aguiar.

La convocatoria está firmada por Héctor Turbí, Virginia Segura, Elsa Guerrero, Adalgisa Jiménez, Rubén Toribio, Marina Valera, Yolendy Burgos, Nelson Núñez, Enrique Cruz Stark, Emiliano Familia, Dencil Sierra, Luz Girón, Guanchy Compres, Benito Marte, Osvaldo Brito, Alfredo García, Ingrid Paulino, Ramona Almonte, Enrique de León, entre otros, a nombre del Movimiento de Ciudadanas y Ciudadanos por la Destitución y la Constituyente.

El colectivo informó que estos plantones y cadenas humanas llamarán a la población a que se manifieste a favor de la destitución de Danilo Medina por ser su gobierno ilegal e ilegítimo producto de la modificación constitucional del 2015 mediante sobornos y el fraude electoral del año 2016, y por ser una administración corrupta y que promueve la impunidad como lo ha demostrado en la licitación y construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina y en los casos de la OISOE, los aviones Tucano, la venta de terreno del barrio de Los Tres Brazos y otros.

Expresó que también las manifestaciones se efectuarán en reclamo de la rebaja de los precios de los combustibles y por reivindicaciones propias de cada una de las localidades.

Durante estas actividades se exigirá el respeto a Loma Miranda, a las áreas protegidas, en contra del inicio de las operaciones de la mina de oro de El Romero en San Juan de La Maguana, del carbón mineral en las plantas de Punta Catalina, y en contra de todas las agresiones al medio ambiente y a los recursos naturales que el Gobierno de Danilo Medina está perpetrando en la actualidad.

Señaló que las jornadas del próximo martes servirán de preparación al Paro General de la Región Norte que se efectuará el próximo lunes 29 de octubre. Aclaró que estas actividades se desarrollarán en completo orden y de forma pacífica como se han celebrado las anteriores.

TEMAS -