Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha verde
Marcha verde

Hipólito critica que partidos busquen beneficiarse de Marcha Verde

Afirma que por ser un movimiento de la socieda civil debe respetarse como tal

Expandir imagen
Hipólito critica que partidos busquen beneficiarse de Marcha Verde
Mejía estuvo ayer en actividades proselitistas en Santiago (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. El expresidente Hipólito Mejía criticó aquí ayer los partidos políticos de la oposición que buscan beneficiarse del movimiento civil Marcha Verde, que tiene como objetivo ponerle fin a la impunidad y corrupción administrativa.

“Que los partidos políticos quieran capitalizar ese movimiento no estoy de acuerdo, tienen que dejar que la sociedad civil participe”, declaró.

A su juicio, ese movimiento social contribuye a la institucionalidad y transparencia gubernamental, que a la larga beneficiará el sistema de partidos.

En ese contexto, reiteró su respaldo a la marcha, sin embargo, dijo que no participa por su condición de exgobernante.

“Desde un principio yo dijo que fui presidente y no puedo estar en el medio marchando... segundo, esa marcha verde tiene un origen de la sociedad civil y hay que permitir que crezca”, consideró.

El expresidente Hipólito Mejía habló con periodistas locales tras sostener varios encuentros con seguidores de su proyecto H-20, que promueve su candidatura con miras a las elecciones presidenciales del 2020.

La jornada proselitista del ex mandatario inició el pasado sábado en los municipios de Puñal, Baitoa, Licey al Medio, Tamboril y San Francisco de Jacagua.

La misma continuó ayer en Villa González, donde encabezó un encuentro de masas con dirigentes de esa demarcación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Estamos dinamizando la base del PRM haciendo contacto, en una primera etapa, en cada uno de los municipios”, informó Hipólito Mejía.

TEMAS -