Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inicia encuentro sobre plan de seguridad fronteriza en Dajabón

Expandir imagen
Inicia encuentro sobre plan de seguridad fronteriza en Dajabón
En el encuentro, harán exposiciones los representantes de las gobernaciones, los jefes militares, el procurador general de la República y el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua. Fotos: Diario Libre/ Aneudy Tavárez

DAJABON. Se inició hace unos minutos aquí, un encuentro de autoridades civiles, militares y de otras instancias gubernamentales para ventilar el avance que ha tenido el plan sobre seguridad fronteriza puesto en marcha recientemente por el ministerio de la Armada Dominicana, entre cuyos objetivos está disminuir el tráfico de ilegales, así como de mercancías, armas de fuego y la droga.

El encuentro se realiza en el salón de reuniones del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), en las instalaciones de la Aduana Dominicana.

La actividad está encabezada por el ministro de Defensa, mayor general Rubén Paulino Sem, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, así como por el jefe del Ejército Nacional, un representante del director general de la Policía Nacional y la gobernadora provincial, licenciada Ramona Rodríguez.

Están presentes la senadora provincial Sonia Mateo y el diputado Darío Minaya.

En el encuentro, harán exposiciones los representantes de las gobernaciones, los jefes militares, el procurador general de la República y el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua.

Al inicio del encuentro a la prensa se les permitió hacer fotografías y fílmicas, y se prometió que al término de la misma, se ofrecerán declaraciones sobre lo tratado.

El primer punto tratado en la reunión fue un informe geo-político y geográfico sobre la franja fronteriza de República Dominicana con Haití.

TEMAS -