Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Interpelación a miembros Cámara de Cuentas quedó fuera de agenda

Diputados aprobaron en primera lectura proyecto ley que prohíbe exhibir domésticas en uniforme

Expandir imagen
Interpelación a miembros Cámara de Cuentas quedó fuera de agenda
Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados. (ARCHIVO/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. La propuesta de resolución de interpelar a los miembros de la Cámara de Cuentas ante el Congreso Nacional fue dejada fuera de la agenda de la Cámara de Diputados, luego de que fuera aprobado el orden del día de ayer sin la iniciativa que previamente anunció que sometería el diputado del PRM, Robinson Díaz.

El legislador opositor consideró que la comisión coordinadora de la Cámara de Diputados no otorgó la importancia debida al tema y dio prioridad a “temas importantes para quien los propone pero no para el país”. “¿No han leído la Constitución de la República en el artículo 93 que dice que nuestras atribuciones son legislar y fiscalizar?”, cuestionó Díaz, al tomar un turno durante la sesión de ayer en la que calificó de un “abuso” el aumento de los salarios de los miembros de la Cámara de Cuentas que preside Hugo Álvarez Pérez, de RD$73,500 adicionales a los RD$350,000 que devengaban cada mes, para llegar a RD$423,500.

De inmediato, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, respondió a Díaz y aseguró que fue por un error de este y no del bufete directivo que la resolución no se colocó en la agenda del día.

“Es un acto de irresponsabilidad en consecuencia usted plantear que la comisión coordinadora cometió un error o no está haciendo lo que tiene que hacer porque no le puso el tema en el que usted personalmente tiene un interés”, señaló Maldonado, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, en un tono enérgico.

Trabajadoras

Los diputados aprobaron en primera lectura un proyecto de ley que prohíbe a los patrones exigir a las trabajadoras domésticas el uso de uniformes cuando estén fuera del lugar de trabajo.

La iniciativa busca eliminar rasgos de discriminación en determinados lugares públicos, como plazas comerciales.

TEMAS -