Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Ito Bisonó considera voto de jóvenes será determinante en elecciones del 2020

Bisonó basó su argumento en que los jóvenes constituyen el 60 por ciento del padrón electoral que elegirá al presidente de la nación en los próximos comicios

Expandir imagen
Ito Bisonó considera voto de jóvenes será determinante en elecciones del 2020
El aspirante presidencial y diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó durante un encuentro con emprendedores de Santiago realizado en el Hotel Matún. (DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

SANTIAGO. El aspirante presidencial y diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó, consideró este domingo que la juventud decidirá sobre el destino de la República Dominicana en las elecciones del 2020.

Bisonó basó su argumento en que los jóvenes constituyen el 60 por ciento del padrón electoral que elegirá al presidente de la nación en los próximos comicios.

“Será la juventud quien decida el destino del país en el 2020 y nosotros, conscientes de eso, estamos trabajando en motivarlos a impulsar ese cambio que necesita la República Dominicana”, expresó el dirigente político.

A su juicio, la falta de oportunidades para ese colectivo de la población impacta significativamente en los porcentajes de violencia, debido a que se ven más tentados a caer en actos delictivos y situaciones irregulares, cuando no tienen empleo, ni oportunidades de estudio y superación.

Consideró que la inseguridad ciudadana, violencia de género y la delincuencia son flagelos que impiden el libre desarrollo de los dominicanos.

Bisonó hizo referencia a la última publicación de la encuesta Gallup, la cual indica que el 63.4% de la población dominicana considera que la inseguridad ha aumentado en los últimos 5 años y que el 60.1% piensa que las medidas contra la violencia de género de parte del Gobierno han sido muy malas.

En otro orden, el legislador lamentó que el tema de las primarias abiertas sea el principal obstáculo que enfrente la Ley de Partidos Políticos para su aprobación.

“Por ese solo tema hoy no tenemos ese proyecto de ley”, insistió.

Ito Bisonó habló de esos temas durante un encuentro con emprendedores de esta ciudad de Santiago realizado en el Hotel Matún.

TEMAS -