Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Ito Bisonó exige aplicar las sanciones que manda la ley de porte y tenencia de armas

SANTO DOMINGO. El diputado y propulsor de la Ley 631-16 sobre porte y tenencia de armas de fuego, solicitó al Poder Judicial aplicar sanciones drásticas a quienes porten de manera ilegal un arma de fuego.

Víctor Bisonó Haza remitió una comunicación al Consejo del Poder Judicial recibida por el consejero Estanislao Radhamés Rodríguez, en la que expresa que “en nuestro entorno cada vez más armado, mayormente de manera ilegal y temeraria, resulta de gran importancia que el Poder Judicial con el efectivo cumplimiento y aplicación de la ley el envíe el mensaje de que esto conlleva drásticas penas privativas de libertad”.

Explicó que se trata de una nueva ley que todavía debe ser mejor interiorizada por quienes tienen el deber de aplicarla, pero que esto no puede ser de ninguna manera excusa para la impunidad, ya que según afirma están dadas las condiciones para la correcta aplicación a la hora de sancionar a quienes violan lo contemplado dentro de ese texto legal.

“Ahora le toca al Poder Judicial, y nosotros venimos a reclamar, a pedirme que se pongan al tanto con la ejecutoria de la ley”, refirió Bisonó.

TEMAS -