Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Jefe oposición considera un logro que cinco países busquen solución a crisis venezolana

Expandir imagen
Jefe oposición considera un logro que cinco países busquen solución a crisis venezolana

SANTO DOMINGO. El jefe del Parlamento venezolano, Julio Borges, que encabeza la delegación de la oposición, calificó como un logro que dentro de la situación trágica que vive su país, cinco gobiernos busquen llevar una solución.

A su llegada al Ministerio de Relaciones Exteriores donde el Gobierno y la oposición de Venezuela iniciarán una nueva ronda de conversaciones enmarcadas en un proceso de negociación política, Borges informó que se reunirán con los cancilleres de los países mediadores para determinar la metodología del diálogo.

“Construir la ruta al futuro es difícil y no excluye otros caminos de lucha”, refirió el diputado al tiempo de pedir apoyo en nombre de los 30 millones de venezolanos que abogan por un cambio.

Sostuvo que están construyendo una ruta para defender el derecho a la comida, medicamentos y unas elecciones libres para los venezolanos.

“Es un logro tener sentados a cinco gobiernos que vienen a buscar solución a la falta de comida, medicina y a la democracia”, aseguró tras declarar que luchará por los derechos básicos de los venezolanos.

Borges, conjuntamente con Vicente Díaz, exrector del Consejo Electoral, llegó a las 12:40 de la tarde para participar en el diálogo.

Mientras que la delegación de representantes del gobierno venezolano, encabezada por Delcy Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, llegó a las 12:35 de la tarde.

Se espera que tras ponerse de acuerdo en la metodología del diálogo, ambas partes den inicio a las conversaciones, que han tratado de llevarse a cabo, sin éxito, en ocasiones anteriores.

TEMAS -