• 1

POLÍTICA
| 28 AGO 2018, 7:32 PM

Julio Jiménez: Acto de Leonel demostró que representa la minoría dentro de organismos internos del PLD


 Julio Jiménez
Julio Jiménez
20180828 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El dirigente político Julio Jiménez, indicó que el acto celebrado por Leonel Fernández el pasado domingo, muestra la gran debilidad que posee en los organismos internos del Partido de la Liberación Dominicana, por la ausencia de los principales dirigentes de esta organización política.

Jiménez señaló que al acto político solo participaron 5 de 35 miembros del Comité Político esto representa un 14%, 5 de 27 senadores que cuenta el partido de gobierno para 19%, 36 de 109 diputados que cuenta el PLD para un 33%, y sin tomar en consideración los presidentes de comités intermedios.

El sub administrador de los Comedores Económicos del Estado, resaltó que otra debilidad de esa actividad fue la baja participación de personas, pues el equipo político de Leonel había anunciado en rueda de prensa que para ese evento esperaban una participación de 60 mil personas y solo participaron menos de 12, para un 20% de la asistencia esperada.

“Leonel Fernández tiene que entender que el escenario político a lo interno del PLD y a lo externo de la sociedad en nada le favorece para buscar un 4to periodo presidencial y de no entender esa realidad, la corriente lo arrastrará a otro fracaso político”, dijo Jiménez.

El dirigente político resaltó que los altos niveles de aprobación de la gestión del presidente Danilo Medina es fruto de la magnífica obra de gobierno que se viene realizando en todo el país y esa es la causa fundamental por lo que el expresidente Leonel Fernández no tenga posibilidad de crecer a lo externo y cada vez esté más debilitado a lo interno del PLD.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese