Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Leonel Fernández felicita al gobierno por establecer relaciones diplomáticas con China

Expandir imagen
Leonel Fernández felicita al gobierno por establecer relaciones diplomáticas con China
El exmandatario también manifestó su agradecimiento a Taiwán por la solidaridad y cooperación que brindó al país. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, felicitó este jueves al gobierno dominicano y al presidente Danilo Medina por haber establecido relaciones diplomáticas formales con la República Polular China.

“El establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China constituye una expresión de ejercicio de soberanía, independencia y autodeterminación de nuestro país”, dijo Fernández a través de su cuenta de Twitter.

El exmandatario también manifestó su “reconocimiento y gratitud al gobierno de Taiwán por la actitud solidaria y de cooperación mantenida durante décadas con nuestro país”.

Asimismo, consideró “desacertadas las declaraciones del funcionario anónimo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que valoró como desestabilizadoras para América Latina y el Caribe, las relaciones con la República Popular China”.

El gobierno dominicano anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas con China Popular el pasado 30 de abril, y rompió sus vínculos con Taiwán, luego de 70 años.

TEMAS -