Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lucía Medina dice mochilas distribuidas en San Juan de la Maguana las adquirió con su dinero

SANTO DOMINGO. La expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, afirmó hoy que las mochilas que se distribuyeron entre estudiantes de la provincia San Juan fueron debidamente adquiridas por ella a una empresa.

En una amplia exposición que hizo en la Cámara a Baja, en la que afloraron las lágrimas, la legisladora rebatió la acusación que le formulan de que recibió las mochilas del Ministerio de Educación, lo cual atribuyó a personas interesadas en hacerle daño político.

“Yo moriré defendiendo mi moral y vergüenza. Siempre he estado dispuesta a hablar sobre los videos que han recreado con unas mochilas. La sociedad dominicana se está alimentando de mucha miseria ideológica, y hemos perdido la capacidad de buscar la verdad”, declaró Medina durante el turno previo en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados.

Medina, quien aspira a ser candidata a la senaduría por la provincia de San Juan, dijo que su esposo culminó la negociación de las mochilas y que guardó silencio para recoger sus pruebas y mostrarlas a la opinión pública.

La legisladora dijo que ordenó a un suplidor la confección de 3, 000 mochilas, para lo dijo que pagó por adelantado 200 mil pesos.

“Yo coticé por teléfono tres mil mochilas. Aquí muestro las facturas, recibos y el cheque de pago de las mochilas que compramos, para edificar a la opinión pública. Yo no he pedido mochilas al Ministerio de Educación”, agregó.

Desde final de la semana a circula en las redes sociales un video de una estudiante que le despega la etiqueta de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan, que preside Medina y luego aparece el logo del Ministerio de Educación.

El video provocó diversas reacciones en la redes sociales de personas que consideran que la legisladora usó recursos del Estado para promocionar sus aspiraciones.

En relación al caso el ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que ordenó una investigación.

TEMAS -