Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Maldonado cree la sociedad no apoya un tercer mandato presidencial

Asegura que el expresidente Fernández no tiene contrincantes

Expandir imagen
Maldonado cree la sociedad no apoya  un tercer mandato presidencial
Rubén Maldonado

SANTIAGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró que la sociedad dominicana no está preparada para aceptar ni para apoyar un tercer mandato de ningún Presidente de la República.

Maldonado, quien es de la tendencia del expresidente Leonel Fernández en el Partido de la Liberación Dominicana, dijo que la reelección no solamente divide a lo interno a un partido político, sino a la sociedad en su totalidad, al tiempo de definirse como una persona antireeleccionista toda la vida.

Sostuvo que el presidente Danilo Medina no está en aprestos de reelegirse, pero reiteró que la sociedad dominicana no está lista para eso.

“Yo creo total y absolutamente que el presidente Danilo Medina está comprometido y está consagrado en hacer una obra de gobierno ejemplar, terminar su mandato, crear las condiciones necesarias para que la República Dominicana en su mandato pueda desarrollarse”, declaró.

Indicó que cree lo que en reiteradas ocasiones ha manifestado el primer mandatario en el sentido de que no buscará un nuevo mandato presidencial.

“En una ocasión, Medina juró que no volvería a ser presidente después de dos períodos consecutivos”, puntualizó Maldonado.

Sobre el expresidente Leonel Fernández, Maldonado manifestó que si este se decide a ser el candidato presidencial para los comicios del 2020, de seguro lo logrará, ya que en el partido morado “no tiene contrincantes”.

TEMAS -