Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Maldonado cuestiona denuncia del PRM sobre pagos a Joao Santana y su esposa

El presidente de la Cámara de Diputados argumentó que la oposición ha buscado “impactar en el seno de la población” con cuestionamiento sobre los pagos que recibió el publicista, condenado en Brasil por lavado de activos

Expandir imagen
Maldonado cuestiona denuncia del PRM sobre pagos a Joao Santana y su esposa
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado. (CARLOS REYES)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, cuestionó la denuncia que hiciera la pasada semana el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre el supuesto pago de 1,400 millones de pesos al publicista Joao Santana, exasesor del presidente Danilo Medina.

“La oposición se hace sobre la base de propuestas no sobre la base de inventos y suposiciones”, declaró Maldonado, sobre la denuncia que hiciera la diputada PRM, Faride Raful, junto a otros legisladores de la organización opositora durante una sesión en la Cámara de Diputados.

Maldonado calificó la denuncia como “una estrategia” para hacer “bulla” en el Congreso Nacional y que la misma carecería de sustento legal.

“Si es una prueba que evidentemente tiene aspecto penal el lugar donde debió ir primero fue a la Procuraduría”, argumentó el presidente de la Cámara de Diputados, ante las críticas de la oposición debido a que la resolución sometida por el PRM no fue colocada en la agenda del pasado miércoles porque no contó con el voto favorable de las dos terceras partes necesarias del hemiciclo.

“Han querido hacer una denuncia buscando impactar en el seno de la población”, insistió el presidente de la Cámara de Diputados, sobre la denuncia de que Santana y su esposa Mónica Moura, condenados en Brasil por lavado de activos, habrían recibido los pagos a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

TEMAS -