• 1

|Partidos políticos|
| 12 ENE 2018, 12:00 AM

Mejía: “Que se busquen todos sus votos en la base”


El exmandatario niega que se pactara con Luis Abinader.
El exmandatario niega que se pactara con Luis Abinader.
20180112 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. A pesar de todo lo dicho sobre el pacto tratado entre el expresidente Hipólito Mejía y el excandidato presidencial Luis Abinader, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) los sectores que lideran ambos están enfocados en ganen sus “pupilos” a la presidencia y a la secretaría general de la organización.

La esposa de Abinader, Raquel Arbaje, manifestó que “las bases (y yo soy parte de las mismas) somos l@s que decidiremos quienes dirigirán al #PRM. Fieles a los principios democráticos sobre los cuales se creó el partido”.

El expresidente Hipólito Mejía aseguró que no ha firmado acuerdo con Luis Abinader como se ha estado comentando desde ayer por diferentes vías, y agregó que los candidatos que se inscribieron en la convención del PRM tendrán que salir a la calle a buscar los votos en las bases.

Explicó que “no hay acuerdo firmado, nada de eso; él (Luis Abinader) dijo -yo voy a hablar con Paliza porque, según los malos chismes han ido balotando a Chu Vásquez y a Milagros, hubo problemas, pero ese no es mi problema; lo único que puedes asegurar es que está sobreentendido que yo apoyé a Carolina”.

Mejía afirmó que los tiempos del dedo pasaron en los partidos y que el PRM tiene opciones jóvenes de alta capacidad: “Jóvenes graciosas, viejos obsoletos, médicos retirados inteligentes, una dama bella, tenemos una gama extraordinaria”.

En referencia a Luis Abinader, Mejía precisó que “él vino a decirme que iba a tirarlo, yo le dije – láncelo, pero yo no puedo decirle a nadie que no se postule”.

El senador José Ignacio Paliza cuenta con el apoyo de Abinader y su plana mayor para la presidencia del partido, como quedó evidenciado al inscribirse.

Se inscribieron también a la presidencia Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesias y Andrés Bautista.

A la secretaría general aspiran Carolina Mejía, Andrés Lugo, Jesús Vásquez y Leonardo Faña.

A las 21 vicepresidencias se inscribieron 117 candidatos, mientras que a las subsecretarías 126.

No campaña en la alcaldía

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó ayer que tendrán que renunciar o tomar licencia de sus funciones en el Ayuntamiento directores de departamentos, administradores de mercados, cementerios o funerarias que aspiren a puestos de presidentes o secretarios generales en el partido, en diferentes municipios o zonas. Collado advirtió que no permitirá que se haga campaña desde la alcaldía.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese