Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán María
Huracán María

Morrison propone crear fondo de catástrofes con dinero asigna JCE a partidos políticos

Expandir imagen
Morrison propone crear fondo de catástrofes con dinero asigna JCE a partidos políticos
Milton Morrison. (ARVHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Milton Morrison expresó que no es justo que gran parte de la población dominicana necesitada reciba el apoyo coyuntural de políticos y sus partidos en tiempo de catástrofes.

Dijo que llaman la atención las fotos y videos que publican algunos políticos en lugares muy afectados ayudando a la gente, y que la acción está muy bien, pero en algunos casos parecen un culto a la vanidad más que una acción de ayuda humanitaria.

“Es inconcebible que tengamos damnificados desde los huracanes David y George y tormentas como Olga, Noel y ahora de Irma y María. Hay que cambiar la política y con ello la forma de hacer política. Necesitamos una política más humana donde las políticas públicas pongan a la gente en el centro del desarrollo,” dijo.

“Proponemos un debate nacional para discutir destinar parte de los recursos que la Junta Central Electoral (JCE) da a los partidos políticos y así crear un Fondo Nacional de Catástrofes que atienda las necesidades de las personas más vulnerables en momentos como los que hemos vivido recientemente y en el pasado. Es la gente que da sentido a los políticos y sus partidos; y es la gente que está necesitada ahora. Tomemos esto como una acción patriótica,” señaló Milton Morrison.

Agregó: apelamos al sacrificio de parte de esos recursos que otorga la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos, para que exista un mecanismo institucional y sostenible para atender necesidades y así no tengan los políticos que de manera coyuntural atender algo cuyo primer auxilio debe venir del Estado dominicano. Estos recursos podrían usarse para construir albergues y todo tipo de acción preventiva a desastres.

El presidente de País Posible dijo que al final de cuentas gran parte de los políticos que asisten a las personas afectadas utilizan los mismos recursos del Estado para realizar esa labor, y que por tanto lo más adecuado sería concentrarlos y definir prioridades para tener un mayor impacto.

Morrison llamó a la población a cambiar el interés particular por el interés colectivo para así abrazar una causa común que nos permita levantar de estas dificultades.

TEMAS -