Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Movimiento Verde realiza marchas en Navarrete y Cristo Rey

Expandir imagen
Movimiento Verde realiza marchas en Navarrete y Cristo Rey
Manifestantes recorrieron varios sectores de Navarrete. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. Los integrantes y simpatizantes del Movimiento Verde demandaron ayer en el sector Cristo Rey de la capital, la suspensión de la empresa brasileña Odebrecht en el proyecto de la Central Termoeléctrica Punta Catalina. En tanto que en el municipio de Navarrete, en Santiago, pidieron la renuncia del presidente Danilo Medina.

La demanda de la suspensión de Odebrecht está contenida en el documento que se leyó ayer al finalizar la “Marcha Verde” en Cristo Rey, donde participaron cientos de personas de distintos estratos sociales.

Mientras recorrían varias calles del populoso barrio, los participantes reclamaron también, una investigación del financiamiento de las campañas electorales del presidente Medina y las plantas a carbón de Punta Catalina.

Esta vez le tocó leer el documento a Angélica Rijo, en el que observaron que, supuestamente, la Procuraduría sólo seleccionó una parte de los imputados por los sobornos de los US$ 92 millones.

En Navarrete

Cientos de personas del Movimiento Verde recorrieron este domingo varias calles de este municipio en demanda del fin de la impunidad y corrupción administrativa.

Los manifestantes, vestidos con prendas del color verde, portaban pancartas y vociferaban consignas alusivas a sus exigencias.

Al término de la marcha, sus organizadores leyeron el manifiesto de Navarrete, en el cual, entre otras cosas, piden la renuncia en pleno del Gobierno del presidente Danilo Medina y designar uno provisional.

El documento fue leído por s vocero local del colectivo verde, Pablo Ferreira, quien también externó la necesidad de que se convoque a una reforma constituyente con el voto popular, que cree las bases para el perfeccionamiento de una vida económica, política y social.

En Cristo Rey

Desde antes de las 10:00 a.m., hora fijada para la marcha, comenzaron a concentrarse las personas en la intersección conformada por las calles Reyes Católicos con Ortega y Gasset, en Cristo Rey. Una de ellas es María Almonte, quien dice tener 99 años de edad, pero exhibe una lucidez distante de su avanzada edad.

Vestidos de verde y con pancartas en manos, los integrantes de la “Marcha Verde” encontraron respaldo en los residentes de Cristo Rey, que desde las galerías, aceras y balcones, sacaban cualquier objeto verde y los agitaban fuertemente en señal de apoyo. Así se pudo observar desde toallas hasta cojines de sillas.

TEMAS -