Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Opositores definen como frustratorio el quinto año de Gobierno de Medina

PRM y PRSC sacan en cara corrupción, la inseguridad, y la política migratoria

SANTO DOMINGO. Los dos partidos mayoritarios de la oposición política coinciden en describir un panorama negativo del quinto año de Gobierno del presidente Danilo Medina, tras asegurar que no ha resuelto ningún problema de los que afectan al país.

Para el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el primer año de gobierno del segundo cuatrienio del presidente Danilo Medina “ha sido sumamente frustratorio para el país”.

Sostuvo que no se puede resaltar ningún mérito de este gobierno en materia de políticas públicas, y puso como ejemplo el caso de la educación en donde el país tiene las peores calificaciones a nivel mundial.

“En materia económica la deuda externa del país ha alcanzado niveles astronómicos, ya para el año que viene el Fondo Monetario Internacional señaló que el 52% del Producto Interno Bruto es deuda externa del país”, argumentó.

Destacó que en materia de transparencia el país está entre los más corruptos, porque no hay sanciones contra los que cometen actos de corrupción.

Opinó que en lo que se refiere a la seguridad pública, en el país se están viviendo situaciones alarmantes con la delincuencia.

Vásquez deploró el caos que prevalece en el transporte público.

También criticó la situación de los hospitales del país, así como el costo de la energía eléctrica y el mal servicio que se brinda.

Sin partitura

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, aseguró que en el primer año del segundo período del presidente Danilo Medina ha quedado en evidencia que es un gobierno en el que no hay espíritu de cuerpo.

“En esos doce meses, el Gobierno del presidente Danilo Medina es un gobierno que se ve poco articulado donde no existe un espíritu de cuerpo y que carece de abogados de defensa ante los cuestionamientos públicos y el surgimiento del control social”, expresó.

Genao consideró que el gobierno tiene que relanzarse en procura de lograr una mejor articulación, prestar mayor atención a la política migratoria y a la política de seguridad.

Deploró el aumento de los índices de criminalidad, tras considerar que la inseguridad se ha apoderado de la familia dominicana. El dirigente reformista sostuvo que la ausencia de un régimen de consecuencia evidencia el deterioro institucional del país.

El dirigente político señaló que el actual régimen fiscal es injusto porque privilegia a los que más pueden y castiga a los que menos pueden.

Criticó “la ausencia de una vocación de diálogo y de consenso que ha faltado en este tramo”.

52.3%

Del Producto Interno Bruto proyecta el Fondo Monetario Internacional que sea la deuda en 2017.

TEMAS -