Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Altas cortes
Altas cortes

Miembros del Consejo Nacional de la Magistratura piden confianza

La comisión para elaborar el reglamento se ha reunido dos veces

Expandir imagen
Miembros del Consejo Nacional de la Magistratura piden confianza
El Consejo se volverá a reunir el próximo lunes. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El consultor jurídico del Poder Ejecutivo informó que la comisión redactora del reglamento que regirá la elección de los nuevos miembros de las altas cortes trabaja “intensamente”.

Flavio Darío Espinal sostuvo que se hacen todos los esfuerzos humanamente posible para que el lunes el Consejo Nacional de la Magistratura conozca los proyecto de reglamento y el formulario de inscripción.

También, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que no debe existir preocupación en la población con relación a la escogencia de los miembros de las altas cortes y exhortó a confiar en las decisiones del Consejo Nacional de la Magistratura.

Expresó que conjuntamente con la propuesta de reglamento se ha elaborado un formulario que deberá ser llenado por todo aquel que aspire a formar parte de las altas cortes. El presidente del Senado resaltó la labor que antes y ahora ha desarrollado el Consejo Nacional de la Magistratura e hizo un llamado a los diversos sectores nacionales a confiar en los trabajos que ese ente desarrolla y esperar los resultados.

En la comisión designada para la elaboración del reglamento están Pared Pérez, el senador José Ignacio Paliza, Flavio Darío Espinal y el juez de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto.

“Ya esta comisión ha celebrado dos reuniones, ya avanzamos en lo atinente a la elaboración de una propuesta de formulario”, dijo.

Pared Pérez, quien habló en su condición de presidente de Senado, es miembro del Conejo Nacional de la Magistratura, órgano que ya celebró su primera reunión el lunes pasado en el Palacio Nacional bajo la presidencia de Danilo Medina.

El organismo tiene en su agenda la elección de cuatro miembros de la Suprema Corte de Justicia y la conformación del Tribunal Superior Electoral.

TEMAS -